RSS

2. La Empresa


Los inicios de golosinas del Perú se remontan por el año se 1899 cuando don Arturo Field funda la compañía Arturo Field y la estrella Ltda. en 1864, empresa dedicada a la elaboración de galletas de soda. Luego con el correr de los años la empresa crece y amplia su gama de producto, lamentablemente por circunstancias coyunturales del país la empresa pasa por una difícil situación por el año de 1970 por lo que es adquirida por la familia Arteaga, quienes luego de mucho esfuerzo logran sanearla y sacarla a flote diversificando sus productos, consolidando su presencia en el mercado nacional.


A fines del año de 1992 la compañía Arturo Field y la estrella Ltda. genera interés a la transnacional golosinas del internacional, la cual contaba con una serie de fabricas de galletas, golosinas y productos a fines en todo el mundo, es así que dentro de su política corporativa estas fabricas estaban agrupadas en regiones, en el caso de América del sur se le denomina región andina, la cual abarcaba los países de Venezuela, Colombia y Ecuador. Tal coyuntura favoreció que golosinas del internacional comprara la compañía Arturo Field y la Estrella Ltda. para anexarla a la Región Andina, ya que el Perú se presentaba como un escenario atractivo para invertir debido a que era un mercado cautivo, existía reglas de juego claras por parte del gobierno y su ubicación geográfica era ideal para poder seguir el proceso de expansión por la región.


El éxito que esta empresa peruana es tan grande que Nabisco, una de las grandes multinacionales de alimentos, la compra en 1993. Siete años después, en el 2000, Kraft Foods Internacional compra mundialmente a Nabisco, convirtiéndose así en la segunda empresa mundial de alimentos.

Actualmente Kraft Foods tiene operaciones en 150 países del mundo y aproximadamente 159 plantas industriales, situándose en el Perú la planta de galletas que abastece la Región Andina y países de Centro América y el Caribe.


  • Visión

KRAFT FOODS tiene como visión ayudar a los consumidores alrededor del mundo a alimentarse y vivir mejor, ofreciendo las mejores marcas, los mejores productos y la mejor calidad, para lo cual, está certificada con el ISO 9001.


  • Misión

La misión como empresa local y socialmente responsable es ayudar en temas gastronómicos y de nutrición, con la finalidad que puedas elegir libre y sabiamente qué preparar, qué consumir, cómo hacerlo y cómo mantener una buena alimentación y un estilo de vida saludable, para ello se crean productos que satisfagan necesidades específicas del consumidor



  • Objetivo


La exitosa empresa que nació en Field dejó un legado de calidad que contribuyó rápidamente a concretar la visión, valores y principios corporativos, en donde el principal objetivo es ayudar a los peruanos a alimentarse y vivir mejor.


Nuestro objetivo principal como empresa socialmente responsable dedicada a la producción de alimentos de consumo masivo es proveer a los consumidores de soluciones alimenticias y nutricionales que les permita elaborar una dieta balanceada diaria y un estilo de vida sano para que los consumidores puedan contar con una mejor calidad de vida mediante la prevención, aprendiendo a elegir libre y sabiamente qué preparar, qué consumir, cómo hacerlo y cómo mantener una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

Las estrategias de las que hace uso la empresa a fin de conseguir los objetivos que desea lograr, son:

- Acelerar el crecimiento de los principales productos.

- Globalizar las principales categorías.

- Consolidar la cartera de negocios.

- Apoyar a la compañía.

- Ser el mejor mundialmente en productividad, calidad y servicio.

- Construir la excelencia organizacional

  • Organización

La organización de Kraft Foods Peru S.A. esta compuesta de la siguiente manera y con una cantidad aproximada de empleados de 800 empleados


  1. Sr. Ronei Gómez - Gerente de Finanzas
  2. Sr. Patricio Jaramillo Saa - Gerente de Marketing
  3. Sr. Sergio Longo - Gerente de Sistemas
  4. Sr. Walter Flores Espinoza - Gerente de Compras
  5. Sr. Alcides Tironi Gordilho - Gerente de Operaciones
  6. Sr. Gustavo Luque Casanave - Gerente de Recursos Humanos
  7. Sr. Julian Baluk - Gerente General

  • Línea de Productos de la Empresa


La compañía de alimentos Kraft Foods Perú posee algunas de las marcas más queridas por los consumidores peruanos. Produce localmente marcas como las galletas Soda Field, Oreo, Club Social, Ritz, Charada, Coronita, Doña Pepa, Cua Cua, entre otras. Asimismo, comercializa el queso Philadelphia, la mayonesa Kraft, los postres instantáneos y gelatina Royal, los refrescos Clight y Tang, entre otros. Kraft Foods Perú pertenece a Kraft Foods, empresa líder en alimentos a nivel mundial.


  • Distribución

Se ha optimizado y mejorado la estrategia de distribución de Soda Field, respecto a su comercialización, Soda Field posee el 95% de cobertura nacional, a través de 5 canales de distribución en los que participa. Se da la implementación de sistemas que incluye diferentes módulos funcionales y tecnológicos que permiten satisfacer necesidades específicas dentro del área Logística y el uso del sistema hasta los usuarios de almacenes y plantas de forma amigable. Kraft Foods Perú utiliza el sistema CYGNUS implementado por la empresa LEUTER.


  • Promoción

La empresa Kraft Foods le da impulso a la marca soda field mediante campañas promocionales, que permitan mayor permanencia de la galleta en el mercado, mejor dicho la empresa incrementa el ciclo de vida del producto sobretodo porque este ya se encuentra en la etapa de maduración. La promoción se da mediante 2x1 en supermercados o regalos adicionados al producto.


  • Ventas

El monto de ingresos registrados durante el año 2004 fue superior a 200 millones de nuevos soles, y la variación porcentual entre los ingresos de los años 2003 y 2004 fue de -22.80%.

En cuanto a las importaciones se registró un monto mayor a 17 millones de dólares, mientras que las exportaciones llegaron a más de 17,9 millones de dólares.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

40 comentarios:

Lis dijo...

BUENAS TARDES SOY PRESIDENTA DE UN VASO DE LECHE Y QUIERO ACUDIR A USTEDES COMO EMPRESA PARA SOLICITAR UNA DONACION COMO PUEDO HACER TENGO QUE IR A SU PLANTA
PARA ENTREGAR LA SOLICITUD IGUAL LES DEJO MI CORREO PARA VER COMO PUEDO HACER MUCHAS GRACIAS MI COREO ES LISBETHMATOS19@GMAIL.COM

Lis dijo...

ES PARA MIS NIÑOS DEL VASO DE LECHE NIÑO JESUS DE SAN MARTIN DE PORRES LES PIDO UNA DONACION DE30 CANASTAS NAVIDEÑAS ESPERO ME CONTESTEN COMO PUEDO HACER

Unknown dijo...

buenos dias soy del sur especificamente de chincha-ica qiero distribuir sus productos al por mayor cualquier informacion para tener mayor detalle es hipertiendas@outlook.com

luciernaga dijo...

Hola soy peruana vivo en houston y las galletas soda field son mis favoritas, pero he notado ya hace varios meses que las están haciendo muy pero muy delgadas y el sabor ya no es el mismo parece galleta d agua. Siempre que viajo a Perú me traigo una caja, pero
Está vez estoy muy decepcionada por a sabor y textura, no es la misma de antes.

Roxana desde Lima, Peru dijo...

Mis favoritas siempre la "LA AUTENTICA SODA" SODA-FIELD y hoy que las compro ... encuentro una envoltura del mismo tamaño pero el producto reducido y con huecos más grande. Es una pena que tengan que cambiar el tamaño; imagino para mantener el precio .. pero creo que el consumidor aceptaría más el alza Y ESTAR SATISFECHO CON EL PRODUCTO .. al final uno se acostumbra al nuevo precio ... pero no así a una presentación menor. Lo mismo pasó con otros productos tipo "coronita o charada" y cada vez que las veo me decepciona. OJALA LA AUTENTICA SODA REGRESE A SU TAMAÑO NORMAL.

JTICS dijo...

Buenos días, quisiera saber si tiene charada maní

Unknown dijo...

buenos dias, estoy buscando un distribuidor en la zona de chaclacayo - chosica. para hacer una compra al por mayor
gracias

Unknown dijo...

Qué pasó con los marahmallows antiguos eran los mejores mi dulce favorito por que los quitaron ����������

Unknown dijo...

Buenos diaa me gustaria ponerme en contacto cin alguien de la empresa

Unknown dijo...

Señores Field: Necesito dirigir una carta al Gerente General de la Empresa, según Gestión tengo el nombre de el Señor Pedro Delfino, y les ruego un correo para hacerle llegar una carta de Helba Cortázar Balta,Asesor Inmobiliario de REMAX/PREMIER, código PN-8370 correo: helba.cortazar@remax.net.pe

Unknown dijo...

Quisiera saber si hay vacantes como mercaderísta por favor!!!

Unknown dijo...

Buenos días,
Particularmente me encanta la charada son muy agradables al igual que las oreo. Los felicito!!!

Unknown dijo...

Buenas noches aun venden la coronita sabor fresa....muchas gracias

Unknown dijo...

Buenos a todos ustedes queria decirles algo xq han cambiado la receta d la galleta Cream Crackers ya no es la misma esta siempre a toda mi familia la compraba desde q estaba pequeña desde mi niñez era muy agradable mi padre la compraba agranel pero ahora da pena el cambio q le han dado esta fea el saborsabor es d cual quier receta menos d la VERDADERA galleta Cream Crakers xq regresen a la receta ANTIGUA.

Unknown dijo...

X FAVOR que regrese la galleta CHARADA DE MANÍ asi como yo hay mucha gente q extraña esa galleta muy rica pero la receta original como la receta origide la cream crakers gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes, por favor necesito urge te distribuidor de galletas zona sur por playa Venecia llamar 7174128

Unknown dijo...

De muy mal gusto que su propaganda de galletas la hayan colocado al lado del CORONAVIRUS y de unos guantes médicos.....si comemos la galleta nos infectaremos?????
solo FIELD lo sabe, pero se lo calla

Unknown dijo...

https://rpp.pe/mundo/europa/wuhan-italia-declaro-el-estado-de-emergencia-para-evitar-propagacion-del-coronavirus-noticia-1242772

Y FIELD que no pierde ventas ni en enfermedad.... vendiendo helados

Unknown dijo...

Buenas tardes les escribo de parte de la empresa servicios generales keval eirl necesito por favor una cotización para la adquisición de 6000 paquetes de galletas field soda x 34gr

Unknown dijo...

Como puedo obtener los chocolates mostro por favor

Unknown dijo...

Buenas tardes quiero iniciar un negocio de venta de golosinas al por mayor y menor como puedo contactarme con un vendedor directo de ustedes.gracias por su respuesta

Unknown dijo...

Quiero una cajita de marshmellos field
, de esos de los de toda la vida o unos picolines...divina onfancia!!!

Unknown dijo...

Buenas necesito que manden un distribuidor para mi bodega
Atte kathia

José Medina dijo...

Distribuidor para abastecer un minimarket en san luis, comunicarse al whatsapp 941708856 José Medina

José Medina dijo...

Distribuidor para abastecer un minimarket en san luis, comunicarse al whatsapp 941708856 José Medina

Unknown dijo...

Compre un paquete de cream crscker no esta doradita como suele ser esta blanca y palida no me gusto no hay inspección de calidad

Unknown dijo...

Quiero contactar un vendedor

Unknown dijo...

Un vendedor por mi zona carabayllo

Unknown dijo...

Soy presidente del culb de jubilados mondelez y quisiera que la empresa mondelez nos siga ayudando con sus donaciones de pasajes y paquetitos de presentes que nos consignaban todos los meses que teníamos 19 de cada mes que teniamos reuniones nuestro club tenie ya 27 años de existencia gracias al apoyo que veníamos recibiendo, este año por las circunstancias de pandemia no hemos privado de los ricos sabores de nuestra empresa a la cual dimos vida con nuestro trabajo. Hoy por hoy no podremos celebrar los 156 años de la presencia de las ricas galletas todos los años celebrábamos dicho aniversario un pequeño lonchecito fiesta con la variedades de nuestros productos. Que sigan los productos en las mesas mientras el mundo exista.

Unknown dijo...

Buenas tardes soy de la región Amazonas exactamente de Bagua Grande, quisiera distribuir sus productos al por mayor y menor. Comunicarse con mi whatsapp 938192982. Gracias

Unknown dijo...

Buenas noches
Desearía saber cual es el proceso y los requisitos para hacer pedidos.
Le agradecería su respuesta, gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Distribuidor de la ciudad de Huancavelica

Unknown dijo...

buenas tardes donde encuentro coronita de fresa?

Unknown dijo...

Buenas noches, soy estudiante del Instituto Leo Design y estamos elaborando un trabajo grupal sobre la marca Field, como podríamos comunicarnos con alguien que nos brinde información acerca de la empresa Field. en específico el área de Marketing. Gracias

germanicia dijo...

Quisiera saber si tienen WhatsApp para venta.

Unknown dijo...

Buenos días señores de soda fild quisiera formar parte de la empresa soda fild como distribuidora co


LUIS CASTRO dijo...

Buenas noches tengo una Bodeguita en el distrito de los Olivos y quisiera vender sus productos en mi tienda, por favor si tuvieran la ambailidad de brindar alguna sugerencia; les dejo mi número de celular 921006536 y correo luisenriquecastro0@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes como me puedo contactar con ustedes tengo un negocio quiero que me vendan productos de field he llamado me dicen que tiene que ser la misma fabrica me pueden responder por favor 🙏 gracias 😊

Unknown dijo...

Mi número es 923799136 Karin por favor contactar mi correo es kar25o3@hotmail.com gracias necesito urgente poder vender sus productos gracias

Unknown dijo...

Buenas noches,quisiera distribuir sus productos al por mayor, cuánto es la mínima inversión que piden o que pasos debo seguir para ser distribuidor autorizado.

Publicar un comentario