RSS

6. Estrategias de marketing

• Estrategia de producto
Buscando introducirse en el segmento de galletas Light, soda field lanzo al mercado soda agua, ahora se busca ingresar a un mercado mucho mas amplio y que hasta el momento no ha sido de importancia para soda field, es por eso que lanzamos soda kids “una soda hecha para el segmento de niños de 4 a 12 años de nivel socioeconómico B, C y D”.

Lo que se quiere lograr con el lanzamiento de soda kids, es cubrir un segmento del mercado que no ha sido atendido por soda field, utilizando el prestigio de dicha marca.

La innovación de la soda se basa en que dicha galleta vendrá con relieves de los dibujos animados que se encuentren de moda, además que la galleta tendrá un complemento, un Sachett relleno de sabores atractivos para los niños (leche condensada, manjar blanco, mermelada, etc.) haciéndolos así participes a que ellos mismos rellenen sus galletas de la forma que mas les guste, logrando con ello la curiosidad y el interés de los niños hacia el producto y de esta manera hacer una forma divertida de consumir soda field.

• Estrategia de precio
Como precio de lanzamiento “Soda Kids” tendrá un valor de S/0.40, ya que el producto sufrirá una reducción en cuanto a la cantidad de galletas de 10 a 8 unidades pero adicionándole el sachett de relleno.

Luego de posicionar el producto en las mentes de los niños este subirá a s/0.50 pero se vera recompensado con diferentes promociones.

• Estrategia de distribución
En cuanto a la distribución esta no se vera afectada, pues creemos que es la que se tiene es la correcta.

• Estrategia promoción
Para nuestra campaña publicitaria utilizaremos:

a) Medios de comunicación: preferentemente la televisión, auspiciando programas infantiles, lanzando comerciales en horarios exclusivos para niños. Creando una pagina web de juegos gratuitos para niños destacando la presencia de la galleta.

b) Degustaciones: en los centros recreacionales para niños como mall plaza, mega plaza, parque de las leyendas, etc.

c) Promociones: se obsequiara stickers con los dibujos animados preferidos por los niños, esto se realizara con el fin de captar su atención.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario