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3. El Producto

GALLETA SODA FIELD… “LA AUTENTICA SODA


  • Orígenes

La elaboración de la particular galleta soda se remonta al año 1864 cuando don Arturo Field funda la compañía Arturo Field y la Estrella Ltda. empresa dedicada a elaboración exclusiva de galletas de soda.


La producción de galletas estuvo monopolizada por la empresa Arturo Field inmigrante de origen italiano; actualmente Soda Field es la marca líder en el mercado peruano de galletas y con 145 años de historia la empresa Kraft Foods sigue impulsando su venta.

Soda Field es un producto de identidad nacional no sólo por poseer ese sabor tan peruano y ser el complemento en la vida diaria, sino que ha marcado la pauta dentro de la historia peruana acompañando a varias generaciones. La empresa mantiene el reto de conservar la calidad del producto y liderar la preferencia de los consumidores.


  • Características

Soda Field es procesada bajo el más estricto cumplimiento a los estándares de elaboración de alimentos, logrando contar con un producto de alta calidad para el consumidor.


La galleta soda field es un producto libre de grasas transaturadas; una evidencia Científica muestra que el consumo de grasa trans, es un importante factor de riesgo para desarrollar artereosclerosis debido a que modifica desfavorablemente la proporción de lipoproteínas en la sangre, es decir, eleva el colesterol malo. Por ello la empresa Kraft Foods se preocupa por la sana alimentación y por ofrecer al público un producto que no genere riesgo físico al consumidor.


REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS




  • Promoción

“Premiar la creatividad y ayudar a los bodegueros a incrementar sus ventas exhibiendo mejor, fue el objetivo de “Cambia de look con Soda Field” en el norte del país, precisó Carlos Palomino Gerente de Snacks de Kraft Foods Perú al concluir el concurso organizado por esta empresa y que consistió en apelar a la creatividad de los bodegueros para que encuentren las mejores formas de exhibir Soda Field en sus tiendas.


Durante seis semanas 130 bodegueros de las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura participaron, por primera vez y cambiaron la cara de sus tiendas con exhibiciones sumamente creativas donde participó toda la familia, pues hasta los pequeños demostraron ser grandes empresarios a la hora de exhibir Soda Field.


“Cambiar de look con Soda Field” fue el motivo para unir a la familia y de incrementar sus posibilidades de venta”. Una vez más, Kraft Foods Perú con su marca Soda Field reitera ser una empresa socialmente responsable cuando se trata fomentar a los clientes a obtener mejores resultados a la hora de vender sus productos.

  • Innovaciones

La marca líder en el mercado peruano de galletas y con 145 años de historia, Soda Field, presentó su más ambiciosa campaña de comunicación de los últimos años denominada “Damos lo Mejor, Damos Soda Field” que busca reforzar los lazos afectivos con el consumidor, impulsar las ventas y ser la plataforma ideal para el ingreso de la marca al segmento de galletas de agua.


De esta manera, Soda Field marca que forma parte del portafolio de productos de Kraft Foods Perú reafirma su liderazgo en la categoría. La campaña incluye una nueva comunicación y una mayor presencia en provincias, además de la innovación que supone la llegada de Soda Field Agua.


“Sin duda, Soda Field es una de las principales marcas del Perú y por ello cuenta con todo nuestra soporte. Es un orgullo para todos los que trabajamos en Kraft Foods Perú contar en nuestro portafolio con una marca histórica y que forma parte del día a día de la familia peruana. Lo que buscamos es seguir apoyando e impulsando un producto que se encuentra identificado con las costumbres y tradiciones tal como lo ha venido haciendo en sus más de 145 años de existencia. Es parte de nuestro compromiso con el país”, señaló Julián Baluk, Gerente General de Kraft Foods Perú en conferencia de prensa.


El precio sugerido es de S/. 0.50 y estará disponible a nivel nacional en una presentación de ocho galletas en un moderno empaque. La estrategia de comunicación para este lanzamiento incluye una importante presencia en medios de comunicación, actividades con consumidores en Lima y provincias, entre otras actividades.


De esta manera, la marca líder en el mercado peruano de galletas, según cifras de CCR al último reporte del mes de abril de 2009, apuesta por la innovación y nueva comunicación para seguir creciendo.

  • Campaña de marketing

La campaña “Damos lo Mejor, Damos Soda Field”

contará con la participación de destacados artistas nacionales

como la actriz Mónica Sánchez, la cantante Damaris y la popular agrupación Grupo 5 quienes formarán parte del comercial de televisión que se difundirá a nivel nacional en los próximos días. Todos ellos aparecen en el bus denominado “Mi Perú” que recorre distintas ciudades del país llevando un mensaje de optimismo y reafirmando aquello que hace a los peruanos auténticos en cada uno de sus rincones, la tradición de dar lo mejor.


“Esta campaña nace para consolidar el vínculo afectivo que existe entre los consumidores y Soda Field. En los últimos años hemos logrado que las familias consideren nuevos momentos de consumo de esta marca, como en el desayuno. Hoy celebramos su liderazgo a través de los años con un mensaje que apela al optimismo, al progreso del país y a la tradición que supone el compartir lo mejor. Nuestro comercial incluye en esta oportunidad la presencia de destacados peruanos que han sabido dar lo mejor de sí para conseguir el éxito y son sinónimo de orgullo e identificación con lo nacional”, mencionó Carlos Palomino, Gerente de Marketing de la categoría de snacks en Kraft Foods Perú.

  • Presentaciones

Las presentaciones que tiene la galleta soda field son:


  • Mercado objetivo

Soda Field esta destinado a los jóvenes y adultos de niveles socioeconómicos B, C y D. Ahora Soda Field ingresa a un nuevo segmento de mercado y presenta la nueva Soda Field Agua, una galleta Light de tipo artesanal.


“En Kraft Foods Perú venimos apostando por la innovación y nuestros recientes lanzamientos en las distintas categorías en las que participamos es un reflejo de ello. Lo que haremos con Soda Field Agua será ingresar a un atractivo segmento del mercado de galletas que creció más del 35% en el 2008 y tiene mucho potencial”, agregó Julián Baluk.


Kraft busca desarrollar un diálogo con los consumidores poniendo a su disposición líneas 800 para llamadas gratuitas. Anualmente recibe ciento de llamadas de consumidores, quienes formulan preguntas y expresa sus inquietudes sobre el producto.


Carlos Palomino señaló que “el mercado de galletas de agua o ligeras representa el 7% del mercado total de galletas saladas, en términos de valor, y cada vez cobra mayor relevancia impulsado por el interés de un segmento de los consumidores en productos light”.


El mercado objetivo de Soda Kids son los niños de 4 a 12 años de los niveles socioeconómicos B, C y D.






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8 comentarios:

Tino dijo...

Puerto Rico es la cuna de las galletas de soda, pero como es de costumbre, los estadosunidenses se apropian de todo hecho en esta muy sufrida patria mia.. poco podemos hacer como colonia, ya que cada vez, nosotros los Borincanos somos menos.. aqui en Pto. Rico, son mas los extranjeros que los naturales para los yankees mantener la colonia "bailando" para mermar el movimiento para la independencia. Vean el siguiente enlace: Puerto Rico, una cálida isla en el Caribe, ha sido el hogar de Borinquen Biscuit Corporation, elaboradores de galletas de soda y galletas dulces de la más alta calidad. La historia de esta empresa de familia se remonta a más de ciento cuarenta y cuatro (144) años. Está ubicada en Yauco, una pequeña ciudad al sur de la isla de Puerto Rico. Fué en 1864 que unos caballeros, usando la combinación perfecta de equipo, destrezas y buen juicio, inauguraron la empresa que originalmente, además de galletas de soda y galletitas dulces, elaboraba pan.

http://www.galletasroyalborinquen.com/nosotros.html

Daniel dijo...

Tengo 35 años y consumo esa soda toda mi vida, pero lamentablemente los ultimos años la calidad del producto ha variado notablemente bajando su calidad totalmente, los reto a tratar de separar las galleras sin que alguna se rompa

Mattash dijo...

buenas tardes quiziera saber donde realizar reclamo, compre un paquete de galleta y me viniero todas quemadas, asi dicen tener un alto standar de calida

Unknown dijo...

necesito su número de telefonos, gracias

Unknown dijo...

BUENAS TARDES QUISIERA SABER QUIEN ES EL ENCARGADO DE ALMACÉN..QUISIERA TRABAJAR CON USTEDES.

Unknown dijo...

Reclamo mis anteriores cream crakers estás ni me gustan parecen galletas de agua.

Unknown dijo...

Soy yo la del reclamo de las galletas cream crakers x fa vuelvan las d antes.

Unknown dijo...

Esta galleta la consumia con mucha frecuencia en mi juventud y lamentablemente las inovaciones q le han hecho se ha convertido en una galleta de agua y encima su envase de las grandes deja mucho q desear ya varias veces me tocaron medias humedas pasadas sin crocancia ni sabor las de antes las comiamos sin agregarle nada seria bueno volvieran a su sabor antiguo

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